Este medio día, el cuerpo del catedrático de la Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero, Edgardo Durán Mercado, fue despedido por familiares, maestros y alumnos.
El féretro con los restos del docente, llegó alrededor de las 12 del día para recibir un homenaje de cuerpo presente en la explanada de la prepataría.
La ceremonia luctuosa fue encabezada por el padre Baltazar Vega Ramos quien destacó que el profesor Edgardo dedicó parte importante de su vida a cambiar la historia del estado a través de la educación de jóvenes.
Del igual forma, compañeros del fallecido docente reconocieron la disciplina académica que mantuvo durante más de 30 años en la institución “¿que era controvertido? Era controvertido, pero ese era su carácter, dijo Santos Rebolledo Soberanis.
Entre lágrimas, varios de los alumnos pasaron al féretro a despedirse de Durán Mercado y finalmente su cuerpo fue trasladado la catedral de la Asunción de María donde fue oficiada una misa de cuerpo presente en su honor.
Edgardo Durán Mercado, falleció junto a su esposa el pasado martes en un accidente carretero ocurrido en la carretera Cuernavaca- Chilpancingo, en una carambola en la que otras dos personas fallecieron.