La Fiscalía de Guerrero detuvo a un hombre acusado de asesinar a una trabajadora del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) cuyo cadáver fue localizado el pasado 6 de octubre en la colonia Tepipan al sur de Chilpancingo.
En un comunicado, la FGE informó que elementos de esa institución cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Aldo “N” por el delito de feminicidio; el juez de control encontró elementos suficientes para dictar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El cadáver de Julia de 45 años, fue hallado la madrugada del 6 de octubre a orillas de un camino de terracería en la citada colonia.
Tirada sobre la maleza, se le apreciaban golpes en distintas partes del cuerpo, pero en la cabeza tenía fuertes contusiones que su agresor le produjo con una piedra. A unos metros, su vehículo quedó con la puerta abierta y las luces encendidas.
La Fiscalía no informó sobre el móvil del crimen. Pero por versiones de su familia se supo que el feminicida había laborado anteriormente en el mismo hospital donde trabajaba Julia y actualmente se desempeñaba como enfermero en otro.
Julia llevaba más de 15 años laborando en el HMNG como administrativa. Semanas antes de su asesinato, había asumido el cargo de asistente del subdirector.
El pasado 23 de octubre, compañeros de trabajo y familiares marcharon en la capital para exigir a las autoridades que aceleraran las investigaciones; en esa ocasión, acusaron que la Fiscalía se negaba a clasificar el delito como feminicidio, pues el agente del ministerio público decía que el de Julia era “un simple homicidio”.