Chilpancingo.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que Javier Durán Castro, mejor conocido como “El Chato”, un hombre que se auto empleó en las calles de Chilpancingo dándole vialidad a los autos, fue reconocido como agente honorífico.
Luego de que se difundiera en redes sociales que El Chato había sido retirado de las calles donde trabaja de manera voluntaria, presuntamente por agentes de tránsito, el subsecretario de Tránsito Municipal Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez, dialogó con él y le ofreció capacitarlo para que desempeñara mejor la labor de la que obtiene el sustento para su familia.
Sin embargo, en redes sociales pidieron al presidente municipal, contratarlo y asignarle un salario. Esta tarde, Gaspar Beltrán, en un acto en el Barrio de San Antonio, reconoció su trabajo y lo nombró como Agente de Tránsito Honorífico.
Informó que le dará un apoyo y reconoció la labora que realiza el hombre, dando vialidad en la congestionada calle de la capital y recordó que anteriormente lo había invitado a integrarse a las filas de tránsito municipal, sin embargo, El chato se negó.
Al tomar la palabra, Javier agradeció al alcalde al punto de la lágrima, pues pensó que ya no iba a regresar a su trabajo.
“Debo reconocer que de ahí sostiene a su familia y me comprometo públicamente a asignarle un apoyito, para que tenga una compensación, no un salario, debo aclararlo, no te nos vayas a querer luego luego sindicalizar ahí en el ayuntamiento y vayas a querer andar tomando el ayuntamiento y las calles,” lo que provocó risas en la concurrencia.