El gobierno municipal de Chilpancingo, que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán, anunció que por la “precaria recaudación de ingresos propios”, no será pagado el bono del Día del Padre, a la base trabajadora.
En un comunicado, el gobierno local anunció, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, que dicho bono no será pagado, “no obstante se continuarán haciendo las gestiones pertinentes al respecto”.
“Es importante reiterar que hasta hoy, se han realizado los esfuerzos presupuestales y financieros, para atender los pagos de los salarios quincenales a todos los trabajadores y se seguirá impulsando e incentivando a los contribuyentes para que se pongan al corriente con el pago de sus impuestos”, detalla el comunicado.
Al respecto, sindicatos de trabajadores del ayuntamiento ya han realizado pronunciamientos y advertido con movilizarse, en caso de que el pago no sea entregado.
Vía telefónica, Domingo Salgado Martínez, secretario general de la sección 14 del Sindicato Independiente, indicó que en este momento, los trabajadores se encuentran en el ayuntamiento para conocer sobre los motivos por la falta del pago.
Explicó, que en el caso del Sindicato Independiente, el bono que es de poco más de 500 pesos, beneficia a más de 500 trabajadores de las distintas áreas del municipio.
Advirtió que en caso de que el pago no se entregue, el Sindicato Independiente se movilizará en la capital del estado de Guerrero, pues se trata de un recurso ya etiquetado para este año.