La Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, emitieron un comunicado en conjunto en el que fijaron un posicionamiento respecto al presunto cateo en un domicilio particular de la colonia El Encanto en Chilpancingo.
De acuerdo a la misiva, un ciudadano reportó a la Policía Estatal que fue amenazado por sujetos armados que se trasladaban en un vehículo, por lo que los elementos les marcaron el alto y al negarse a detenerse inició una persecución que terminó en un domicilio de la colonia El Encanto.
Una persona descendió del vehículo y amagó a los policías con un arma para luego introducirse al domicilio de tres niveles, por lo que estos intentaron darle alcance hasta la azotea.
En su intento de huir de la acción policiaca el hombre saltó desde el tercer piso de una altura aproximada de siete metros, cayendo en el patio de la vivienda.
Posterior a ello solicitaron el auxilio de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, lugar donde perdió la vida.
“Derivado de la necropsia practicada se determinó que la causa de la muerte fue por contusión profunda toráxico-abdominal, como consecuencia de las fracturas que le provocaron la caída mayor a siete metros, dañando órganos vitales”, indica el documento.
Así mismo informaron que fue asegurado un vehículo y un arma tipo escuadra calibre 9mm de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Fotografía: El Chilpancingo de Ahora