Autoridades municipales de Salud, Tránsito y Seguridad Pública, anunciaron endurecimiento de medidas sanitarias en Chilpancingo por el Covid-19; en el transporte público únicamente podrán ir nueve pasajeros.
Esta mañana, en el estacionamiento del mercado Baltazar R Leyva Mancilla, las autoridades dieron a conocer que en la central de abastos será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial; en las entradas habrá personal de salud dando información.
Sin embargo, el secretario de Salud en Chilpancingo, Abraham Jiménez, aclaró que no habrá restricciones en el acceso a la central de abastos, tal y como lo han hecho ciudades como Iguala, aunque pidió que solo un miembro por familia realice las compras.
Otro acuerdo, fue que las unidades del servicio de transporte público en la ciudad, únicamente suban a nueve pasajeros, esto con el fin de evitar que mucha gente se concentre en espacios pequeños.
De acuerdo con el subsecretario de tránsito, Lázaro Figueroa, notificó a choferes de urvans sobre esta medida y junto con autoridades sanitarias, entregaron cubrebocas a pasajeros.
Las medidas serán aplicadas a partir de este miércoles, tanto para el transporte público, como para el mercado central de Chilpancingo, aunque en ninguno de los casos se han considerado sanciones para quien no acate las medidas.