La tarde de este domingo, una mujer trans murió electrocutada en uno de los departamentos que quedaron inhabitales tras el sismo del año pasado en la colonia Infonavit, al sur de Chilpancingo.
Los vecinos refieren que pidieron la presencia de la Secretaría de Protección Civil (PC) debido a que se percataron que de uno de los dos edificios abandonado, salía un tubo de un departamento tocando los cables de alta tensión.
Y es que, minutos antes, se había registrado un apagón en toda la colonia sin razón aparente.
Cuando arribaron los elementos de PC a inspeccionar el inmueble de donde salía el tubo de cobre, encontraron a una mujer trans tirada entre los escombros y quien al parecer recibió la descarga eléctrica.
Los paramédicos confirmaron que la mujer había perdido la vida y dieron parte a la Fiscalía General del Estado quien se encargó de realizar las diligencias de ley.
Por a parte, vecinos pidieron a las autoridades, sobre todo del municipio, su intervención debido a que los inmuebles abandonados están siendo utilizados por jóvenes para beber o consumir drogas.
Incluso, refieren que la persona que falleció estaba en situación de calle y pernoctaba en el departamento donde se electrocutó.
