Chilpancingo.- Autoridades de salud municipal pidieron a negocios no esenciales bajar sus cortinas en el andador Zapata, tras la apertura el día de ayer luego de un acuerdo con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
En un recorrido por la zona, las autoridades sanitarias pidieron a los locatarios no reabrir sus negocios, de lo contrario el próximo lunes serán autoridades de COPRISEG, junto con fuerzas de seguridad, las que actuarán y podría haber suspensiones.
Durante el recorrido, que realizaron autoridades del municipio, una comerciante interceptó al secretario de salud municipal, Abraham Jiménez, para pedirle que el cierre de negocios “sea parejo” ya que hay quienes no han acatado las indicaciones.
El funcionario, detalló que el cierre de negocios continuará al menos hasta el último día de mayo, sin embargo se valorará cuál es la situación del Covid-19 en ese momento, para decretar si es conveniente o no, la reapertura de negocios no esenciales.