Ante el aumento en el precio de productos de la canasta básica y productos de primera necesidad en Chilpancingo, el gobierno municipal anunció sanciones contra comerciantes reincidentes.
En un breve comunicado, la presencia municipal informó que en coordinación con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, realizarán recorridos en tiendas de autoservicio y mercados de la capital para exhortar y a los comerciantes a no elevar sus precios.
Y es que, diversas denuncias hechas por usuarios de redes sociales, señalan que se han incrementado los precios, específicamente en el mercado Baltazar R. Leyma Mancilla, derivado de la alta demanda por parte de damnificados de Acapulco por el huracán Otis.
En un recorrido realizado por este medio, se puso constatar que en tiendas de abarrotes aledaños al mercado del barrio de San Francisco, el precio del huevo tuvo un aumento de hasta 40 pesos por casillero.
Dentro del mismo mercado, el precio oscila entre 95 y 100 pesos; antes de que se incrementara la demanda de productos de consumo, el precio promedio de este insumo era de 76 pesos.
De acuerdo al comunicado del gobierno de Norma Otilia Hernández, las sanciones pudieran llegar con la clausura del establecimiento comercial.