En medio de la temporada de estiaje en Chilpancingo, la mañana de este viernes se llevaron a cabo dos movilizaciones por falta de agua; vecinos de las colonias 20 de Noviembre y Salubridad, tomaron el tanque de Agua de la colonia Viguri, mientras que habitantes de la colonia El Encanto, bloquean el antiguo libramiento a Tixtla.
La primera movilización se llevó a cabo a minutos después de las 6 de la mañana, en la cual vecinos de las colonias 20 de Noviembre y Salubridad, se apostaron afuera del tanque de agua de la colonia Viguri, para reclamar la falta de agua potable en sus respectivas colonias
“A nosotros nos han denigrado mucho, vemos que hay sectores privilegiados aquí en Chilpancingo, y solo a un grupo de población se les está brindando un servicio de agua. Nos dan fechas y no cumplen, y nos vuelven a reprogramar, y así nos han tenido”.
“Vamos para dos meses que no nos han mandado el servicio de agua. Tenemos que comprar pipas los vecinos y aparte de que se tardan mucho, aumentaron las tarifas, así como el cobro de Capach que aumentó en un 100%; no entendemos por qué esa tarifa”, indicó Luvia Dolores, vecina del lugar.
La movilización por parte de los colonos, culminó minutos antes de las 9 de la mañana, tras el acercamiento con autoridades municipales.
Más tarde, habitantes de la colonia El Encanto, al oriente de Chilpancingo, bloquearon los dos sentidos del antiguo libramiento a Tixtla, a la altura de la base de las urvans de la colonia Los Ángeles.
Los manifestantes señalaron tener casi dos meses sin el servicio de agua potable, a pesar de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), ha informado sobre las fechas para el tandeo del servicio.
Hasta las 10 de la mañana, el bloqueo continúa en el antiguo libramiento a Tixtla.