Trabajadores del área química de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron que por “cuestiones burocráticas”, no recibirán la vacuna contra Covid-19, que ya se encuentra aplicando a trabajadores de primera línea.
La mañana de este jueves, los trabajadores salieron afuera de la clínica, donde llevaron a cabo una manifestación, para demandar ser considerados dentro de ésta primera aplicación de vacunas.
De acuerdo con Moisés Ventura Poblete, químico con 30 años de servicio, los trabajadores del área química del ISSSTE han tomado muestras de pacientes sospechosos por Covid-19, sin saberlo, por ello piden ser considerados como parte del personal de primera línea.
“Hablamos con el director de la clínica y nos comenta que esperemos a la siguiente remesa; no podemos seguir laborando de esa manera, no están demostrando la incompetencia de las autoridades del ISSSTE”, denunció el químico.
En total, hay 36 trabajadores del área clínica en la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, además de seis suplentes; en la manifestación, pidieron porque todos sean vacunados.
Agregó que “no somos culpables de la desorganización nacional y sobretodo de la de esta clínica, sí hay vacunas pero por burocracia no nos la van a aplicar”.
En cierto momento, los directivos de la clínica, ordenaron guardias de seguridad retirar a medios de comunicación que cubrían la movilización, no obstante, los propios manifestantes resguardaron a reporteros.