La Asociación de Reporteros de Información Policiaca de Guerrero, denunció intimidaciones de una persona contra reporteros durante la cobertura de nota policiaca que realizan en la capital.
En un comunicado, los comunicadores hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que garanticen el libre ejercicio de la labor periodística “atender situaciones que podrían implicar un alto riesgo para quienes diariamente acudimos a dar cobertura a los sucesos de la nota policiaca.”
“Desde hace algunas semanas, un individuo cuya identidad desconocemos, ha llegado a los lugares de los hechos y ha interrumpido nuestras coberturas de Nota Roja en Chilpancingo”, se lee en el escrito difundido esta mañana en redes sociales.
“Mientras nosotros hacemos nuestro trabajo, intimidatoriamente y sin presentarse ni mayor explicación, se nos acerca y advierte que está prohibido grabar en la zona”.
Explican que este sujeto, se les acerca de manera intimidatoria y les dice que está prohibido grabar en la zona; además, es acompañado de otras personas.
Agregan que desconocen si dicha persona pertenece a un grupo delictivo, y recalcan que su trabajo sólo es de informar de manera profesional e imparcial.
Este hecho, se da a 9 meses de un ataque armado contra cuatro reporteros que terminaban de cubrir un hecho de violencia al poniente de la capital, en el que quedó gravemente herido el reportero Victor Mateo, así como el fotoreportero Oscar Guerrero y Jesús de la Cruz.