Desde el inicio de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, se han detectado 43 casos positivos de Covid-19, en las pruebas rápidas que se realizan en la entrada de la feria, indicó el titular de la Secretaría de Salud Municipal, Cipriano Gutiérrez.
En entrevista, el funcionario municipal dio a conocer que se han realizado mil 700 pruebas rápidas para detección de Covid-19 en los filtros que se ubican en la entrada de la feria; hasta el último corte se tenía un registro de 43 casos positivos.
De acuerdo con Cipriano Gutiérrez, 30 de estos casos son de ciudadanos de Chilpancingo, y el resto son de personas que visitan la feria y que han venido de los estados Sinaloa, Morelos y sobretodo de la Ciudad de México.
En otros temas, el funcionario municipal descarto un posible brote de contagios en el ayuntamiento de Chilpancingo, aunque reveló que hay dos trabajadores contagiados del virus SARS-CoV2.
Sin dar detalles de los trabajadores municipales que dieron positivo a Covid-19, el funcionario explicó que debido a que hay un periodo vacacional, no es posible que los contagios hayan ocurrido al interior del ayuntamiento, con lo cual se descarta un posible brote.