De acuerdo a Datos de la secretaria de Salud del Gobierno de México, el municipio continúa en segundo lugar de la tabla de contagios en el estado con 630 casos.
De esa cantidad 349 personas a las que se han diagnosticado con el Cornavirus SARS-CoV-2, se han recuperado y 76 continuan con la enfermedad de manera activa.
El 34.44% del total de los casos fueron hospitalizados para recibir atención médica debido a la agudización de la enfermedad viral y el 65.56% cursaron la enfermedad con síntomas leves o de manera asintomática.
El sexo masculino sigue siendo el más afectado pues casi el 60% de ellos se encuentra dentro de los casos de contagios contra el 40% que corresponden al sexo femenino.
Por otro lado, 88 personas han fallecido debido a las complicaciones de la enfermedad.
Sin embargo, se indica que de las personas que perdieron la vida el 44% padecían Hipertensión Arterial, el 38.5% Diabetes, el 17% Obesidad y el 11% Tabaquismo; así mismo, el 78% corresponde a personas del sexo masculino y el 21.2% al sexo femenino.
Al último corte se indica que hay 227 personas sospechosos de ser portadores del virus.
Recientemente el alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció que se colocarían 6 puntos en la ciudad para aplicar pruebas rápidas, mismas que autoridades de Salud Federal han alertado que no son efectivas pues pueden dar falsos negativos o positivos por lo que la Organización Mundial de la Salud no las recomienda.