Guerrero.- La mañana de este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, informó que en Chilpancingo, Guerrero, se vende la gasolina regular más cara de México.
Durante la conferencia de prensa matutina diaria del Gobierno Federal, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal presentó los precios de los combustibles en México.
Las dos gasolinas regulares más caras del país, de venden en Chilpancingo. Se tratan de una gasolinera de Pemex, que vende el litro en 22.15 pesos y una de BP, que vende el litro en 22.13 pesos.
“Se nos alocaron en Chilpancingo, no sé para qué traen tan altos los precios, que mal las dos de Chilpancingo, Guerrero”, se pronunció el funcionario federal.
En tanto, que en Morelia, Michoacán, se vende la gasolina regular más barata, a un precio de 17.09 pesos.
El día hoy, se espera que transportistas -en modalidad de taxis-, lleven a cabo una manifestación pacífica frente a la Sede del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno), precisamente ante el alza del precio de los combustibles en la capital de Guerrero.