Chilpancingo. – El alcalde Antonio Gaspar Beltrán consideró que Chilpancingo se viven momentos de paz porque no se han registrado homicidios en al menos 20 días.
Este jueves el alcalde junto al síndico procurador Víctor Manuel Ortega Corona y el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Fabricio Bautista Romero, comparecieron ante las comisiones unidas de Seguridad, Justicia y Asuntos Indígenas y Afromexicanos, en atención a una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el Caso Iguala, tema por el que comparecieron siete alcaldes más.
En su intervención el alcalde dijo que el gran reto que se tiene en la capital es mejorar las condiciones de seguridad pública ya que el número de agentes es bajo, pues tienen 129 y se necesita un número mayor a 500, y pidió mayor presupuesto para adquirir equipo.
Precisó que de los 129 policías con los que cuentan, 77 son certificados, 41 están a la espera de resultados y 11 de ellos a la espera de aplicar los exámenes.
Aseguró que los homicidios han quedado en tercer lugar y en primer lugar está el robo de automóviles y transeúntes.
“Hoy Chilpancingo vive momentos de paz, queremos que siga prevaleciendo. Tenemos la certeza que si logramos mantener la coordinación entre los tres órdenes de gobierno quien saldrá ganando es la gente de Chilpancingo”, destacó.