+Requiere la infraestructura educativa de Acapulco y Coyuca más de 2 mil millones para rehabilitación tras Otis
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña confirmó que en el marco del fin del ciclo escolar en el estado, en zonas como la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Chichihualco, y zonas rurales de Coyuca de Benítez, las labores educativas se llevaron a cabo de manera virtual por problemas de inseguridad.
En entrevista el funcionario estatal confirmó que “son muy pocas (las escuelas)”, en dónde las actividades escolares no pudieron llevarse a cabo de forma presencial. En el caso de Chichihualco, maestros de la zona han reportado que desde el mes de septiembre no pudieron iniciar labores académicas.
En otros temas, Marcial Rodríguez Saldaña Almazán informó que se requieren de 2 mil millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura educativa de Acapulco y Coyuca de Benítez, tras los estragos del huracán Otis, del año pasado.
Explicó que antes de Otis ya existían algunos problemas físicos en algunas instituciones educativas, y tras los daños por el huracán se aumentó la afectación, aunque afirmó que ya se trabaja en la reparación de estos.
Para subsidiar el tema de rehabilitación de las escuelas, han sido utilizados cobros de seguros, ayudas de fundaciones y sobre todo recursos del Gobierno Federal, a través del programa La Escuela es Nuestra.
Sin embargo manifestó que aún se necesita de recursos para el total de la rehabilitación de los planteles, pero confió que para el próximo año aún se contemple el presupuesto el tema del recurso para la ayuda de dichas instituciones.