La jornada de violencia en Acapulco de este sábado arrojó un saldo de cinco personas asesinadas, entre ellos una mujer, en distintos puntos de la ciudad.
El primer hecho de violencia ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la carretera vieja a Las Cruces en la colonia Benito Juárez, donde dos hombres fueron dejados asesinados a balazos a un costado de un taxi de la ruta alimentadora el cual incendiaron.
De manera casi simultánea, en la calle 16 de septiembre de la colonia Libertad, en un ataque armado en un taller mecánico una mujer murió y un hombre resultó herido, mismo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital.
Minutos más tarde, cerca de Plaza Patio, en la colonia La Esperanza, un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza frente una taquería.
Familiares de la víctima impidieron que personal de la Fiscalía lo trasladara al Servicio Médico Forense y se lo llevaron a su domicilio.
Alrededor de las 21:00 horas, automovilistas reportaron que en la calle Seis y Emiliano Zapata de la colonia Bellavista, personas desconocidas arrojaron desde un vehículo en movimiento, el cadáver de un hombre el cual estaba maniatado y semidesnudo.
Estos hechos de violencia, se dan pese al blindaje que autoridades anunciaron recientemente con la llegada de 500 elementos de la Guardia Nacional y otros 500 más del Ejército Mexicano.
