En el quinto día de protestas en Igualapa, donde pobladores se oponen al falló del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que revirtió el triunfo de Alfredo González Nicolás para darselo al perredista reelecto Omar González Álvarez, la mañana de hoy domingo cerraron el edificio que alberga el Ayuntamiento municipal.
La protesta afuera del Ayuntamiento, de acuerdo con los pobladores será de manera indefinida y esperan que la Sala Regional Ciudad de México falle a favor de González Nicolás o que en su caso se ordenen elecciones extraordinaria.
Este sábado es el cuarto día de protestas en contra del TEE y del alcalde perredista que quiere la reelección, ya que desde el miércoles iniciaron con un bloqueo carretero, después con una marcha en Igualapa y hoy el cierre del Ayuntamiento.
Después de tres días en el que la protesta se concentró con el bloqueo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado de San Juan de los Llanos, hoy se retiró para concentrarla en el Ayuntamiento.
“Hace tres días el Tribunal Electoral del Estado dio un fallo a favor del PRD, motivo por el que todos los pueblos se manifestaron en contra del dictamen y acusan a los magistrados de obtener dinero para dar el fallo y presentar pruebas falsas en contra de los ciudadanos de Chacalapa, por lo que tomamos la carretera por tres días consecutivos en San Juan de los llanos y el día de hoy nos plantamos de manera indefinida en el en el ayuntamiento municipal de igualapa”, explicó una fuente de Igualapa.