Denuncian que el centro de salud no cuenta con insumos suficientes y personal para atender la demanda médica
Trabajadores junto con pobladores de distintas localidades del municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), cerraron está mañana el Centro de Salud con Servicios Ampliados, debido a las deficiencias de agua, luz y drenaje.
Ante la falta de atención a la demanda de servicios públicos básicos, usuarios y personal del centro de salud, tomaron el acceso principal al inmueble, para pedir atención de las autoridades competentes.
Y es que, además de la falta y deficiencia de servicios públicos, el centro de salud no cuenta con insumos, material médico, medicamentos y personal suficiente, para atender la alta demanda de pacientes.
Y es que además de atender a la cabecera municipal de Hueycantenango, el centro de salud atiende a decenas de localidades de los municipios de José Joaquín de Herrera y Chilapa de Álvarez, a pesar de que, afirman, no cuentan con los materiales mínimos para el desarrollo de actividades médicas.
Algunos de los temas que más afecta a la falta de insumos, es la atención de urgencias y partos, que muchas veces tienen que ser atendidos hasta la ciudad de Chilapa o en Chilpancingo, a pesar de la distancia.