Luego de la denuncia en redes sociales que consignó este medio, sobre una presunta privatización de la calle prolongación Raymundo Abarca Alarcón, paralela a las calles 18 de Marzo y Pedro Ascencio en el centro de Chilpancingo, el gobierno municipal emitió un comunicado para aclarar la razón del cierre de dicha vialidad.
Transcribimos íntegro el texto:
CHILPANCINGO, GUERRERO A 3 DE ENERO DE 2019.- Por recomendación de la Secretaría de Protección Civil del Estado, derivado de una inspección al socavón que se originó desde hace meses en la banqueta del callejón Raymundo Abarca Alarcón de la colonia Centro de Chilpancingo, el Secretario de Obras Públicas Municipal, Ing. José Muñoz Villalobos, informó ayer, como en su momento también lo hizo, que esta arteria permanece cerrada al tránsito vehicular por seguridad de la ciudadanía.
Tras emitirse un dictamen de la dependencia estatal el pasado 26 de octubre del año pasado, inmediatamente se procedió a cerrar el paso a los automóviles para evitar riesgo y más daños. Esta inspección fue realizada también por Protección Civil Municipal y la Secretaria de Obras Públicas de Chilpancingo, a la barranca de Apatzingo, desde la Preparatoria 33 hasta el encauzamiento del Río Huacapa, por ello, se tomó la decisión de cerrar esta calle.
Muñoz Villalobos precisó que “la losa de la bóveda, que conduce la barranca de Apatzingo, se encuentra deteriorada por el tránsito vehicular y por que, la vida útil de los materiales que se emplearon llegaron a su fin. Existe un socavón, el cual fue ocasionado por una fuga de agua, de una línea de tubo de 2 pulgadas que estaba dañada, desde antes de que esta administración llegara al Ayuntamiento”, manifestó.
Asimismo, señaló “que se tomó en cuenta la opinión de profesionistas expertos en la materia, los cuales son miembros de los diferentes colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos del Estado de Guerrero”, añadió el titular de Obras Públicas del ‘Gobierno de la Gente.
Las medidas correspondientes ya se están tomando y se le da seguimiento a este tema.