La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernandez Martínez señaló que ciudadanos de colonias con mayor adeudo de recibos de agua, son los que más bloquean las vialidades en exigencia del servicio.
Esta mañana en conferencia de prensa semanal, la primera edil habló sobre el reordenamiento administrativo al interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para eficientar la atención a los usuarios.
Sobre las estrategias que implementará su gobierno para palear el desabasto de agua, señaló que primero se tiene que eficientar la distribución con los sistemas de suministro que se tienen y saber cuántos usuarios y cuentas realmente existen.
Añadió que otro de los obstáculos es la falta de recursos en época de estiaje, pues para el bombeo y rebombeo se necesita cinco millones mensuales para el pago de energía eléctrica, lo doble de temporadas normales.
Por otro lado, señaló que hay usuarios que adeudan de 20 a 40 mil pesos del servicio de agua, y puso como ejemplo al barrio de San Mateo y San Antonio, que son de la lista de asentamientos que más bloqueos realizan.