+El grupo de armados permanece en los alrededores de San Jerónimo Palantla; ONG pide cese de ataques
El Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, advirtió sobre un nuevo ataque en el poblado indígena de San Jerónimo Palantla, en Chilapa, por más de 100 civiles armados que aún permanecen cercanos a la zona.
A través de un comunicado la ONG que dirige el sacerdote Filiberto Velázquez, destacó que luego de comunicarse con pobladores de la zona, confirmaron el ataque por parte de un grupo de aproximadamente 150 hombres armados.
De acuerdo con el activista los hechos habrían ocurrido la tarde de este miércoles. La irrupción del grupo armado dejó un saldo de una persona asesinada, dos heridos y una casa quemada.
“Sin embargo, los pobladores alertan que sus agresores siguen rondando la zona”, detalla el comunicado de la ONG.
Por ello pidieron las autoridades correspondientes investigar y garantizar seguridad a los habitantes de aquella población indígena, así como cese al fuego en contra de la población, para evitar más agresiones a la integridad de las personas.
Desde el 2014 se han registrado ataques a las poblaciones de esa zona del municipio de Chilapa. Por una parte pobladores de San Jerónimo Palantla acusan de las agresiones a un pueblo cercano, mientras que los pueblos cercanos acusan a San Jerónimo Palantla de las agresiones en sus localidades.