Acapulco. – La embajada de Estados Unidos en México, alertó a sus ciudadanos a no viajar al estado de Guerrero, principalmente a los destinos turísticos Acapulco e Ixtapa – Zihuatanejo, por los altos índices de violencia.
Ayer miércoles, el Departamento de Estado publicó su actualización anual de la Alerta de Viajes en México, en la que, clasificó a Guerrero no apto para viajar “debido a la delincuencia”.
“El crimen y la violencia están generalizados. Los grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros de estos grupos mantienen con frecuencia bloqueos de carreteras y pueden usar la violencia contra los viajeros. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro en años anteriores”, refiere el comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en México.
Incluso, recomendó a sus ciudadanos y empleados del gobierno de EE. UU. limitar sus viajes a los municipios, de dicha entidad, uno de ellos, Taxco, dónde recomiendan usar la Carretera Federal, que pasa por Cuernavaca, Morelos y permanecer dentro de las zonas turísticas del centro platero.
“Los empleados pueden visitar el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa durante el día con un operador turístico autorizado”, mencionan.
Pero, en el caso de Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa, pidieron no viajar a estos destinos turísticos del estado de Guerrero.
En el caso, del puerto turístico, reportó un alza en la incidencia delictiva en el mes de julio, de acuerdo con el informe en materia de seguridad, que presentó ayer, miércoles, el secretario, Adrián Olivas Franco.