La candidatura a la presidencia de México por el partido Morena, está entre la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Gobierno, Adán Augusto López, manifestó el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, tras la pasarela de presidenciables en el estado de Guerrero.
En entrevista radiofónica, el expresidente municipal de Acapulco, descartó al canciller Marcelo Ebrard, de ser el ungido por Morena para la sucesión de Andrés Manuel López Obrador, al frente del Poder Ejecutivo Federal.
Añorve Baños, hizo especial crítica a la presencia de Marcelo Ebrard Casaubón durante esta semana en Acapulco, debido a que fue una visita entre semana, lo cual significa que dejó sus funciones por hacer acto de presencia en un acto de tintes proselitistas.
Y es que, en el transcurso de la semana, dos de los posibles candidatos de Morena a la presidencia de México en 2024, visitaron en distintos eventos al estado de Guerrero; Manuel Añorve conminó a hacer proselitismo pero durante los fines de semana, para no afectar las labores en las cuales los político deberían estar enfocados.
“Todo apoyo que se pueda llevar a Acapulco es bienvenido, pero ahorita en su ámbito de responsabilidad (Marcelo Ebrard), debería estar aclarando como canciller cuál es la situación que se está viviendo ante una posible demanda de Canadá, Estados Unidos, al incumplimiento del Tratado de Libre Comercio”
“Están todos metidos en una pasarela y se les olvida a muchos de ellos la responsabilidad que tienen. Yo respeto su estrategia, no la comparto, no pueden atropellar la ley y las instituciones”.
De acuerdo con el senador priista, quien al final de cuentas decidirá la candidatura presidencial por Morena será el actual presidente de México, y la decisión será disfrazada por Mario Delgado, presidente del partido, a través de alguna encuesta.
“Al PRI le aprendieron bien, no hay que darle vueltas, va a decidir el Presidente de la República y está en su derecho, Mario Delgado cubrirá esa decisión con una encuesta. El presidente sabe ejercer la función que le corresponde, hay que reconocer que es un gran operador electoral”.
Finalmente reiteró su llamado a que los candidatos se concentren “en su chamba” y usen los fines de semana para llevar a cabo actos de proselitismo.