Pese a la clausura parcial, la tienda continuó operando de manera habitual
Acapulco, Gro. A 16 de junio del 2025.- Una tienda departamental de la cadena Walmart ubicada en la avenida costera Miguel Alemán de Acapulco, fue clausurada de manera parcial por verter aguas negras en un arroyo cercano.
La mañana de este lunes inspectores de la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente de Acapulco, se presentaron en el lugar para colocar los sellos de clausura en dos de los tres accesos con los que cuenta el establecimiento ubicado en la colonia Icacos.
De acuerdo con el titular de la mencionada dependencia, Miguel Balleza García, ya se había notificado a la tienda Walmart sobre el derrame de aguas, misma que no fue solventada mediante el pago de la multa correspondiente cuyo monto no fue revelado.
“No han cumplido en su totalidad con los requerimientos que les hizo la dirección de Ecología de tal manera que se agotó el procedimiento, no pagaron la sanción y se llevó el procedimiento de una clausura parcial temporal, estamos en espera que la atención inmediata del corporativo”, dijo.
El funcionario municipal agregó que este año se han realizado 12 clausuras a establecimientos comerciales y más de 60 procedimientos administrativos a diversas empresas infractoras.
En los sellos de clausura colocados se menciona “aguas residuales”, debido a que la tienda estaba realizando el derrame de aguas negras en un arroyo que desemboca en la playa Icacos de la zona dorada del puerto.
Cabe mencionar que pese a la clausura parcial, el establecimiento comercial continuó con la actividad económica de manera habitual, solo no se utilizaban las dos puertas donde se colocaron los sellos de clausura por parte de la autoridad municipal.