Guerrero. – La Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Acapulco, clausuró los estacionamientos de las tiendas de autoservicio Soriana de Las Hamacas y la colonia Emiliano Zapata, por laborar fuera del horario establecido y por no respetar la gratuidad a clientes durante las primeras dos horas.
La clausura se realizó anoche durante un recorrido, además de no respetar la gratuidad, estaban funcionando fuera del horario que concluye a las ocho de la noche. Para funcionar después de ese horario la tienda debe contar con un permiso.
La tienda Soriana cobra una tarifa preferencia de 4 pesos las primeras dos horas con boleto validado por una compra mínima de 50 pesos.
En agosto, el diputado local por Morena, Alfredo Sánchez Esquivel llamó a los 80 ayuntamientos a que cumplan con el artículo 102 de la ley 7 de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero, y obliguen a centros comerciales a otorgar de manera gratuita el servicio de estacionamiento a sus clientes durante las dos primeras horas.