De los 46 espacios en el Congreso del Estado de Guerrero para diputaciones, la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, PVEM y PT, logró 33 espacios, cinco más que en la actual legislatura.
Una vez concluidos los cómputos distritales, por parte de las autoridades electorales en Guerrero, se estableció que los partidos políticos de dicha alianza, lograron ganar 23 distritos por mayoría relativa, logrando 10 espacios por representación proporcional.
En total, Morena y aliados consiguieron 33 curules para la próxima legislatura local y nuevamente lograron ser la principal fuerza política en el Poder Legislativo, para el periodo 2024-2027.
Mientras tanto, los partidos de oposición y Movimiento Ciudadano, lograron 13 espacios para la siguiente legislatura; ocho de los espacios son por representación proporcional.
Resultado de las pasadas elecciones del 2 de junio, la alianza Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos PRI-PAN-PRD, únicamente lograron ganar en cinco de los 28 Distritos Electorales en Guerrero.
Sin embargo por la cantidad de votos, les fueron otorgados otros seis espacios en el Congreso del Estado y dos más para el partido Movimiento Ciudadano.
Cabe destacar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), otorgó las primeras dos plurinominales a sus dirigentes estatales, Alejandro Bravo Abarca y Pilar Badillo, presidente y secretaria general del partido, respectivamente.
El tercer espacio plurinominal le fue otorgado a quien por tercera ocasión dirige a los trabajadores de salud en el estado de Guerrero, Beatriz Vélez Núñez.