La Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres, exigieron justicia este miércoles por el feminicidio de Enya Vanesa Pérez Bahena y manifestaron que la violencia de género contra las mujeres persiste y sigue cobrando vidas en el estado de Guerrero.
A través de un pronunciamiento difundido en su cuenta de Facebook, manifestaron que es inaceptable que las mujeres continúen viviendo en “peligro”, y que las autoridades no asuman su responsabilidad de “proteger nuestros derechos y nuestra vida”.
“La falta de acción efectiva para prevenir y sancionar la violencia de género es una clara muestra de esta incompetencia y negligencia, especialmente la falta de cumplimiento de las medidas de la Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida que muestra un avance nulo”, indicaron.
Esto luego que el martes, 25 de abril fue encontrado el cuerpo de la joven Enya Vanesa Pérez Bahena de 16 años, en un barranco en la calle Cantiles, del fraccionamiento Mozimba.
La menor fue reportada cómo desaparecida el domingo, 23 de abril, según informó una ficha de búsqueda de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
Retomando el pronunciamiento, manifestaron que el Estado debe garantizar la seguridad de las mujeres y tomar medidas efectivas para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, que “puede seguir siendo una deuda pendiente”.
“Ya basta de listones y vestimentas naranjas. Asimismo, exigimos se realicen las investigaciones pertinentes con perspectiva de género, es decir, se tipifiquen como feminicidios, lo cual es crucial para garantizar que las víctimas obtengan justicia y que se castigue a los agresores”, remarcaron.