Guerrero.- Integrantes del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos marcharon en Chilpancingo para exigir la activación de mecanismos de búsqueda de personas.
María Guadalupe Rodríguez Narcizo, señaló que son alrededor de unos 10 mil personas desaparecidas en todo Guerrero, según estimaciones.
Refirió que hasta el momento, sigue sin operar el Sistema Nacional de Búsqueda, aún cuando fue un compromiso que hizo el gobierno federal.
Indicó que la emergencia sanitaria ha sido otro de los obstáculos para la búsqueda de sus familiares, sin embargo, pidió que sea reactivado el aparato burocrático, así como este tipo de movilizaciones.
Rodríguez Narcizo expresó la Comisión Nacional de Víctimas, es otro elefante blanco del gobierno, que se encuentra actualmente paralizado.
La movilización partió de la Alameda Granados Maldonado y culminó en el monumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el punto conocido como Las Banderas.
El colectivo lo conforman organizaciones como el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, y la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México.
Así como el colectivo de Familiares de Desaparecidos y Asesinados en Chilpancingo y el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón.
