Una nueva protesta simbólica, se llevó a cabo en la ciudad de Tixtla de Guerrero, en la región Centro del estado, en donde activistas colocaron mensajes en rechazo al senador con licencia y virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
Como parte de las jornadas de protestas, que han sido convocadas por colectivas feministas, durante la madrugada fueron colocados mensajes en el monumento al General Vicente Guerrero, en el centro de Tixtla.
Desde la semana pasada, la Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder”, ha llevado a cabo una serie de movilizaciones y acciones en municipios de Guerrero, para mostrar rechazo a la figura del senador con licencia, acusado de violación.
“Ningún agresor en el poder!”, “El pacto es de Ustedes, de nosotras la revolución”, “Presidente Rompa el pacto” y “Tixtla no es cuna de violadores”, fueron algunos de los mensajes que se colocaron en la ciudad de Tixtla.
La misma acción ha sido repetida en semanas pasadas por feministas en los municipios de Iguala de la independencia y Atoyac de Álvarez, en las regiones Norte y Costa Grande, respectivamente.