El director de Vía Pública, Raúl Ceballos, fue agredido está mañana por un grupo de comerciantes mientras realizaba un operativo de realineamiento en el Mercado Central del Puerto de Acapulco.
El funcionario resultó ser atacado a “tomatazos” por los inconformes, ya que se negaban a ser removidos de sus locales ubicados sobre las banquetas de las calles del mercado municipal.
Anteriormente a la agresión, Ceballos indicó que este operativo constaba de poner orden las calles de la avenida Vallarta, Vía Rápida,18 de Marzo,Tianguis Chilapeño, entre otras.
En el caso de la avenida Vallarta, informó que pondrían orden a más dos mil comerciantes, sería a través de la pinta de una línea sobre la banqueta y la vigilancia de trabajadores de Vía Pública Municipal.
Advirtió que si el comerciante no respeta los acuerdos de ordenamiento en el Mercado Central, se le aplicará “mano dura” de la dirección municipal.
En cuanto a la agresión del funcionario, una mujer le arroja a lo lejos un tomate; después dos personas más se van directo contra él, otro lo empuja.
Finalmente, Ceballos se retiró del lugar, para evitar ser agredido por los comerciantes.
