Acapulco. – El alcalde de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz, apretará las medidas de austeridad en su administración, derivado a una “crisis financiera” de 103 millones de pesos, a causa de laudos laborales.
En su mensaje que compartió en sus redes sociales, Deloya Díaz, adelantó que eliminará gastos superfluos, deduciendo el gasto corriente y cuidar los recursos públicos para fortalecer las áreas operativas y brindar los servicios básicos a la ciudadanía.
“Nos toca hacerle frente (a la deuda), que ha provocado un déficit financiero en las arcas municipales”, expresó en su discurso junto a ediles.
Esta misma política la retomó del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién presentó un plan de austeridad en su administración, lo que incluirá limitar viajes al extranjero y recortar viáticos a funcionarios, dónde oficializa la “pobreza franciscana”.
En este sentido, el edil municipal, recordó que esta deuda es histórica del año 2005, en lo cual, desde el 2018, cumplió no dejar deuda en el municipio
“Ser eficiente y mejorar la situación financiera, por lo que seguiremos comprometidos a no endeudarnos”, remató.