Teatro por Zoom, la apuesta del Grupo Cultural De la Mancha para seguir sobreviviendo después de seis meses de receso a causa del Covid-19.
La compañía dirigida por Irving Marcelo Hinojosa, cumplió 10 años de fundación, y estuvo e peligro de desaparecer a causa de la pandemia.
El proyecto surgió primero por la promoción de la lectura a niños, y se afianzó con los talleres de músico, danza y pintura.
Después de que, se determinara la apertura de teatros y cines a un 30 por ciento de su capacidad, el grupo también preparó su regreso a los escenarios.
Sin embargo, ahora en esta etapa de “Nueva Normalidad”, la compañía de teatro apostará a las nuevas plataformas virtuales para dar a conocer su arte.
Un terreno adaptado como teatro, financiado con ingresos propios, funcionará para quienes deseen acudir a apreciar la obra de manera presencial.
Aunque solo habrá espacios para un máximo de 25 personas, las cuales ingresarán al lugar portando cubrebocas y colocadas a manera de garantizar la sana distancia.
La obra que se presentará el próximo fin de semana, se titula “Flores Rojas”, y que estaría ambientada en un contexto local, donde las figuras claves serían las historias de hijos de sembradores de Amapola en la Sierra de la entidad.
