La asamblea municipal en Xalpatlahuac, municipalidad de región Montaña de Guerrero, terminó con un enfrentamiento entre policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y policías municipales; hay dos agentes heridos tras la trifulca.
Esta mañana, en la cabecera municipal se desarrollaba una reunión en donde se determinaría la permanencia de la policía comunitaria, a la cual acusan de distintos excesos en el municipio.
En la reunión participó la presidenta municipal, Selena Sotelo, sin embargo tuvo que huir del lugar, luego de que iniciaron las agresiones debido a que un grupo se oponía a la permanencia de la Policía Comunitaria.
Dicha acción, desató una balacera en el municipio que dejó a dos policías municipales heridos, uno por arma de fuego y una de un machetazo; ambos actualmente son atendidos en hospitales.
Horas más tarde, en conferencia de prensa, la presidenta municipal manifestó que ya ha buscado a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda y confió en que “va a tomar cartas en el asunto”.
Indicó que los Policías Comunitarios han amenazado a la población, e incluso a ella, con levantarla y dejarlas muertas, por lo que urgió la intervención inmediata de las autoridades correspondientes.