Por ofrecer servicio en plena contingencia sanitaria por el coronavirus, el gimnasio “Hispano”, fue clausurado por autoridades de municipales la mañana de este jueves.
De acuerdo a una denuncia realizada al 911, el centro de entrenamiento físico, ubicado en la colonia Rufo Figueroa, se encontraba operando pese a la prohibición que han dictado autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19.
Tras el reporte ciudadano, acudió personal de gobernación municipal acompañados de elementos de la secretaría de Seguridad Publica de Chilpancingo, quienes al realizar una inspección encontraron en el interior del establecimiento a 14 personas que realizaban actividades físicas.
Derivado de lo anterior, el gimnasio fue clausurado por no ser un negocio esencial y por no acatar las medidas de restricción de las que previamente ya habían sido informados.
Chilpancingo ha sido mencionado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, como una de las ciudades del estado con mayor movilidad de personas, seguido de Acapulco e Iguala.
Hasta el corte de ayer, registra un total de 144 casos confirmados acumulados, 147 pacientes son sospechosos de portar el virus y han fallecido 26 personas a causa de la enfermedad viral.