Guerrero.- Patrullas del Ejército Mexicano, comenzaron con actividades de voceo en comunidades y colonias de los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, en la región Costa Grande de Guerrero; buscan difundir acciones para evitar la propagación del Covid-19.
Las acciones, forman parte del plan DN-III, que en esa región de la entidad iniciaron desde el pasado viernes, y uno de los principales llamados de las fuerzas armadas, es pedir a la población que se queden en su casa en la medida de lo posible.
Durante las acciones de voceo, el Ejército explica algunas medidas de higiene y métodos de desinfección de lugares de uso común en el hogar.
De acuerdo con el presidente municipal de José Azueta (Zihuatanejo), Jorge Sánchez Allec, en las acciones también participarán corporaciones de seguridad pública y Protección Civil, tanto estatal como municipal.
También detalló que las instalaciones del 75 Batallón de Infantería, con sede en Petatlán, tiene ya lista un área para recibir a personas contagiadas que decidan aislarse, aunque hasta el momento esos municipios no tengan casos registrados de Covid-19.
“Eso no quiere decir que no lo vaya haber (contagiados)”, expresó el edil.
Otras de las acciones en Zihuatanejo, fue ordenar desde el pasado jueves el cierre de centros nocturnos, discotecas y bares, para evitar la reunión masiva de personas.