De nueva cuenta vecinos de la ciudad bloquearon vialidades para exigir el servicio de agua potable, el cual no tenían desde hace más de dos meses sin la directora del organismo Irma Lilia Garzón Bernal los atendiera.
Este miércoles, un grupo de vecinos la colonia Moctezuma y Guerrero bloquearon el libramiento a Tixtla a unos metros de la avenida Insurgentes para exigir el servicio de agua. Los inconformes denunciaron que desde hace dos meses no contaban con el servicio sin que la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) los atendiera pese a que habían solicitado su intervención.
A la protesta, como siempre, acudió personal de la CAPACH quien en ese momento ofreció reactivar el servicio de agua y pidió a los vecinos liberar la calle. Los colonos recriminaron que las autoridades tengan que esperar hasta que los vecinos protesten para que los atiendan.
A poco más de dos meses de administración de Antonio Gaspar Beltrán las protestas por falta del servicio de agua en la ciudad continúan, en respuesta las autoridades municipales han argumentado que la CAPACH no cuenta con recursos, existen adeudos de usuarios y tomas clandestinas.
Durante el gobierno del exalcalde Marco Antonio Leyva Mena las protestas por falta de agua fueron una constante que con la nueva administración se repiten.