Con el aumento en el peaje de la autopista del Sol, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dará mejores carreteras, pero sí tendrá mayores recursos para sus proyectos personales y electorales, consideró el PRD Guerrero.
En un comunicado, la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD-Guerrero anunció que sigue vigente el amparo promovido por ese partido contra el aumento que entró en vigor el día de ayer.
En el texto se menciona que la autoridad judicial requirió un informe a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y a Caminos y Puentes Federales (Capufe) así como a la Presidencia de la República.
“El gobierno federal nunca tomó una decisión definitiva respecto a este tema. Por el contrario, hoy se concreta este duro golpe a la economía y se materializa el engaño flagrante a la confianza de las y los guerreases y sus visitantes”, se lee.
Señalan que resultado de la medida, habrá un incremento inflacionario, por lo que bienes y servicios se encarecerán.
Lamentaron que la SICT no haya publicado un estudio, opinión técnica o dictamen que justifique la aplicación del porcentaje equivalente a la inflación.
“El incremento es una medida injusta. Sin mencionar que la autopista del Sol prevalece en pésimas condiciones año tras año y desde su inauguración”.
Agrega que el presidente López Obrador “no nos dará mejores carreteras, pero sí le dará (a él) recursos para sus proyectos personales y electorales”.
Por último, se dijeron confiados que el Poder Judicial de la Federación les dé la razón “nuestra única intención es revertir este gran atropello a la economía de nuestra entidad”.