Guerrero. – Para exigir el incremento salarial del 13%, trabajadores del Congreso bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, y la lateral del boulevard Vicente Guerrero junto a la atienda Bodega Aurrera, al sur de Chilpancingo.
Los trabajadores están en paro de labores desde la semana pasada y este lunes intensificaron las protestas, por la mañana bloquearon la avenida Trébol Sur frente al Congreso que mantienen tomado desde el lunes, después de la una de la tarde salieron en marcha sobre la lateral del boulevard hasta el cruce de las avenidas.
Los trabajadores de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) rechazaron el ofrecimiento que hizo la administración del 5% y mantienen su postura del 13.
En la negociación con la administración, acordaron que se mantiene el aguinaldo de 90 días que reciben los empleados del Congreso, bono de puntualidad, préstamos personales anuales, becas para hijos e hijas de educación básica, media superior y superior.
También se les paga el servicio de guardería, seguro de vida, bono del Día del Servidor Público, campañas médicas y cursos de capacitación.
La administración autorizó también para este año uniformes para empleados, útiles escolares para sus hijos que estudien educación básica y equipo de seguridad para los de mantenimiento.
Entrevistado esta tarde, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez advirtió que se levantarían actas administrativas a los trabajadores que participan en el paro de labores que calificó de ilegal.