Al cumplir seis días de protesta frente al Congreso del Estado, trabajadores adheridos al Sindicato Independiente ‘Sentimientos de la Nación’, radicalizaron sus acciones de protesta y cerraron con cadenas y candados los accesos a la sede del Poder Legislativo en Guerrero.
La mañana de este jueves, los trabajadores, respaldados por otros sindicatos en Guerrero, aumentaron sus acciones de protesta, para pedir la reinstalación de dos de sus compañeros que de manera injustificada fueron despedidos, luego de haber participado de la la toma del Congreso los primeros días del mes de febrero.
Ante la ausencia de una respuesta favorable a su demanda, el grupo de manifestantes que desde el pasado viernes mantienen bloqueada la avenida Trébol Sur, frente al Congreso del Estado, avanza en sus acciones contra las autoridades legislativas.
“Lejos de dar una respuesta, las autoridades mandaron a un notario público con el propósito de intentar intimidar y amedrentar a compañeros y compañeras”, indicó Fernando Martínez Román, Secretario General del Sindicato Independiente.
Adelantó que haciendo valer sus derechos laborales a través de la movilización social, ya que por ninguna otra vía han tenido una solución por parte de las autoridades de la LXIII Legislatura.
