Chilpancingo.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, anunció en la plancha del zócalo capitalino este miércoles, el proyecto del sistema de videovigilancia que operará el municipio a través del C3.
Según el alcalde, dicho programa ayudará a Chilpancingo a ponerse a la “vanguardia tecnológica” para brindar mayor seguridad y “cobertura” a los ciudadanos.
“Tenemos que convertir a Chilpancingo como en la ciudad de antaño, en la ciudad donde crecimos: cálida, hospitalaria y que los índices de inseguridad y homicidios dolosos sigan a la baja”, expresó.
ANTONIO GASPAR
Al inicio de su intervención, el edil perredista dijo que este año se ejercieron 32 millones de pesos para la seguridad, de los cuales la federación aportó 26 y el municipio 5.
Ahí, pidió a los diputados federales incrementar “un poco” los recursos del Fortaseg, partida que asigna el gobierno federal a los municipios para la seguridad pública.
El alcalde mencionó que se adquirirán 36 cámaras de videovigilancia y dos drones para lo que se invirtieron más de 7 millones de pesos, sin embargo, rehuyó mencionar cuál era la empresa a la que se le adjudicó el contrato pero mencionó que esta, viene “validada” por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Gaspar Beltrán adelantó que se reforzará el programa de alumbrado público, así como la entrega que hará el Ayuntamiento de una dotación de chips con geolocalización para los choferes del transporte público, a fin de hacer más seguros los viajes en la ciudad.