El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán anunció la creación de una Policía de Género en la capital, la cual contará con 20 agentes distribuidas en dos turnos, para atender de manera exclusiva a las mujeres.
Este miércoles, Gaspar Beltrán encabezó la entrega de equipo a policías en el zócalo donde se invitó solo a algunos medios de comunicación, una práctica similar de difusión a la del alcalde saliente Marco Antonio Leyva Mena.
Entrevistado al concluir el acto protocolario, el alcalde anunció la creación de la policía de género que contará con al menos tres patrullas para atender a las mujeres.
En materia de seguridad y el uso de tecnología, Gaspar Beltrán dijo que además de los arcos de seguridad anunciados el lunes, también se adquirirán drones para coadyuvar en la vigilancia de la ciudad.
De nueva cuenta pidió no dar validez a los rumores que circulan en redes sociales, pues consideró que sólo generan psicosis.