Al menos seis drones tácticos vigilan la capital del estado desde el pasado 6 de julio, y en otras ciudades del estado, principalmente en el puerto de Acapulco para disminuir la incidencia delictiva.
Fuentes de la Fiscalía de Guerrero informaron que estos dispositivos sobrevuelan durante 30 minutos a una altura vertical de 500 metros y pueden realizar un recorrido de hasta 20 kilómetros.
Las acciones de vigilancia que se llevan a cabo son en horarios y en zonas de la ciudad que tienen mayor índice de violencia, refirió la fuente.
Los drones cuentan con una cámara de alta definición capaz de fotografiar el número de placas de vehículos y emiten un rayo infrarrojo que detecta la presencia de personas en edificaciones abandonadas.
“Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía del Estado y Fiscalía de Guerrero realizan sobrevuelos de vigilancia en todo el estado”, se escucha una voz desde lo alto; es una grabación con que cuenta el drone para informar a la población de las acciones de seguridad, puesto que algunas personas realizaron reportes al 911 al inicio del operativo.
De acuerdo a la fuente, con los drones operados por el personal de Análisis e Inteligencia de la FGE y con la puerta en marcha se han obtenido resultados contra generadores de violencia en Acapulco, donde fueron detenidas 9 personas con ayuda de estas tecnologías.