Guerrero. – Con imágenes de tumbas nuevas del panteón, el alcalde morenista de Tlapa, en la región Montaña, Dionisio Merced Pichardo pidió a los vecinos quedarse en casa para evitar contagios de coronavirus que suman en el municipio 72 casos acumulados y 18 defunciones, de acuerdo con Salud federal.
En su perfil personal de Facebook, el alcalde compartió las fotografías de los panteones y dijo que el coronavirus es real y está causado muertes.
“Son los panteones de Tlapa y no estamos en Todos Santos. Ya está en el hospital uno que decía que el coronavirus le hacía los mandados, ahora anda buscando quién le hace los mandados a él, porque no tiene quien vaya por sus medicamentos. Cuidémonos! Más vale estar bajo techo que bajo tierra. ¡Quédense en casa!”, escribió.
El alcalde se refirió también al uso obligatorio de cubrebocas luego del decreto emitido por el gobierno del estado el lunes y advirtió que se infraccionará a los conductores del transporte público que no lo usen y se clausurarán los negocios que no cumplan con las medidas.
El Periódico Oficial del Gobierno de Guerrero publicó el lunes el decreto en el que se establece el uso obligatorio de cubrebocas como una medida preventiva contra el coronavirus, y el período de confinamiento en todos los municipios se amplía hasta el 30 de junio.