Con las medidas sanitarias adecuadas, el próximo mes de diciembre sí se llevará a cabo el tradicional Paseo del Pendón en Chilpancingo, afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.
Entrevistada luego de un evento en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la edil confirmó que “como lo están haciendo todas las ciudades, con el único objetivo que se llama desarrollo económico”, sí habrá Paseo del Pendón.
De acuerdo con la presidenta, “con las medidas sanitarias” podrá realizarse dicho evento, en el cual miles de ciudadanos de Guerrero y otras partes del país, acuden para el anuncio de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
Repsecto a la sugerencia del obispo, Salvador Rangel Mendoza, sobre invitar a grupos del crimen organizado en las reuniones por la paz en Guerrero, la presidenta se dijo respetuosa de sus declaraciones pero que el municipio tendrá una estrategia propia.
“Estamos trabajando en ello todos los días”, dijo la alcaldesa morenista.
En otros temas, sobre las retenciones del ISR, explicó que la pasada administración dejó una deuda de 135 millones de pesos en el ayuntamiento y 35 millones en la Capach.
“Esta quincena nos retuvieron de esa deuda 2.5 millones en retenciones de participaciones”, explicó Norma Otilia Hernández.