+La joven ya había sido aceptada para ingresar a la escuela de médico naval, narra la madre de la víctima
Familiares, conocidos, amigos y compañeros de Ana Paulina “N”, joven de 17 años asesinada en Chilpancingo, marcharon por las principales avenidas de la ciudad para exigir justicia.
La tarde de este viernes, colectivas feministas junto con familiares de Ana Paulina, se concentraron en la explanada del zócalo “Primer Congreso de Anáhuac”, para llevar a cabo mitin y posteriormente salir en marcha.
En entrevista, Ana María Almazán, madre de la joven asesinada, explicó que el motivo de la movilización es únicamente para exigir justicia por la joven de 17 años; se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero “para que nos atiendan”.
Informó que hasta el momento no se les ha dado información respecto a las investigaciones en torno a la muerte dolosa de Ana Paulina, tampoco conocen líneas de investigación y ningún otro detalle.
Destacó que la joven había egresado del plantel 1 del Colegio de Bachilleres y actualmente se preparaba para estudiar en la escuela de médico naval, donde ya había realizado las pruebas y fue aceptada.
También recordó que ella fue notificada sobre el homicidio de su hija, aproximadamente dos horas después de los hechos. La joven fue asesinada el pasado lunes, cuando caminaba en la calle Galo Soberón, en el Centro de Chilpancingo, cerca del salón Cuicalli.
“El único llamado que hago es el de justicia. Nosotros no tenemos guardaespaldas que nos protejan”, reclamó la madre.
La marcha avanza hacia las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero, donde esperan reunirse con autoridades para conocer detalles que guarda la investigación, respecto al homicidio donde Ana Paulina.