Acapulco, Gro.– Proveniente de San Juan del Sur, Nicaragua, con más de mil 450 personas a bordo, arribó a este destino de playa el crucero Vasco de Gama, mismo que permanecerá varias horas anclado en la Terminal Marítima.
Minutos después de las 7 de la mañana, el trasatlántico ancló en la bahía y descendieron de la embarcación 899 pasajeros y 549 tripulantes quienes fueron recibidos por las autoridades turísticas con melodías tradicionales guerrerenses y con la participación de la banda de música del Ayuntamiento.
A cargo del capitán, Smynarios Michail, el crucero zarpará alrededor de las 22 horas con dirección a Nuku Hiva, en la Polinesia Francesa.
El informador turístico, Leobardo Arciniega, se dijo contento con la llegada de la embarcación,
“A pesar de las crisis, de todo, siguen llegando con algo de gente, mientras haya cruceros en el puerto de Acapulco hay esperanza para mantenerse familias que de ello dependen.”
LEOBARDO ARCINIEGA
Por su parte, el secretario general de los Informadores Turísticos de Acapulco AC., Misael Torres Valdovinos destacó:
“Es muy buena noticia, que aún cuando se pensaba que iba ser un barco el que iba a llegar, el del día de hoy se nos informa que va a ver el día 9 y el día 18 crucero y eso es bueno para la economía del pueblo que depende de la actividad turística y para Acapulco en general. Aquí, lo que tenemos que hacer es hacer bien nuestro trabajo, dar lo mejor de nosotros para que el turista se lleve una buena impresión de Acapulco”.
MISAEL TORRES
Guiados por los prestadores de servicios, los visitantes recorrieron el centro histórico de la ciudad, el Museo Histórico Fuerte de San Diego y puntos emblemáticos del destino como es La Quebrada, la zona Diamante y Dorada de Acapulco.