Acapulco.- Aunque hay pendientes del agua potable y seguridad en Acapulco, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, presumió sus logros en dos meses en turismo, cultura, salud y distribución del agua potable y prevención de la violencia en contra de la mujer.
“Llevo 60 días al frente del gobierno municipal, donde estamos trabajando para gobernar en Acapulco”, expresó la presidenta municipal.
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, López, dijo que ha atendido el tema de distribución del agua potable con la instalación de 6 bombas, instaladas en estos dos meses, que permite el abasto del vital a diversas colonias del puerto.
“Se ha atendido el servicio poco a poco, que abarque a varias colonias, pero eso no quiere decir que lo solucionamos”, dijo.
Adelantó que el próximo 15 de diciembre se instalarán otras 5 bombas, para cumplir con el servicio del agua potable, que en total serán 11 bombas, que abarca el 80 por ciento de distribución del vital líquido a las colonias.
En otro tema, de la estrategia de prevención y atención como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que emprenderán 16 días de activismo, López dijo que el gobierno se compromete a proporcionar más recursos públicos al Instituto Municipal de la Mujer.
“Tenemos una deuda (con las mujeres), es una cuestión cultural, en la ruta de enseñar, a las mujeres, no podamos ser violentadas, en el gobierno vamos a destinar un buen presupuesto a IMUJER”, finalizó.