Diputadas y diputados del Congreso local, realizaron una ceremonia de incineración de incineración de la Bandera Nacional, que se utilizaba en el Congreso.
Esta ceremonia se realiza cuando la Bandera cumplió su utilidad. El protocolo es incinerarla frente a autoridades militares y civiles.
Antes de la incineración, se realizaron los honores a la Bandera a cargo del 50 Batallón de Infatería, de Chilpancingo.
Militares del 50 Batallón, bajaron la bandera de asta ubicada en la velaria del Congreso, después, fue incinerada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo), Citlali Calixto Jiménez.
La titular de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo, Teodora Ramírez Vega, acudió en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y entregó la nueva bandera que será utlizada.
La nueva bandera fue colocada en el asta.
Develan placa de la 63 Legistaltura
Después de la cermonia de incineración, los legisladores se trasladaron al lobby dle Salón de Plenos, donde develaron la placa de la 63 Legislstura, que incluye los nombres de los diputados propietarios y suplentes de la legislatura.
La presidenta de la Mesa Directiva, Leticia Mosso Hernández, destacó que la 63 Legislatura fue la primera en paridad de género con 23 diputadas y 23 diputados.
“Por primera vez 23 hombres y 23 mujeres estarán inscritos en esta placa. Es un orgullo, porque sin duda se cita la lucha de muchas mujeres, algunas que derramaron sangre y hoy a muchas no toca gozar de este trabajo”, dijo Mosso Hernández.
Acudieron la mayoría de legisladores. La diputada del Distrito 17, en Coyuca de Catalán, Elzy Camacho Pineda, acudió después de más de un año de ausencia por supuestas amenzas en su contra por parte de grupos delictivos.